IMAGEN DE LA DISCORDIA

Facebook censuró la foto de un médico por mostrar una imagen que fomentaba la lactancia

El doctor Eduardo Cueto, fundador de la Asociación Celíaca Argentina, utilizó la red social para informar a la comunidad sobre la importancia de la leche materna. Sin embargo, sus dos cuentas fueron suspendidas durante tres días.
jueves, 10 de mayo de 2018 · 16:20

Dentro de una campaña para diferenciar las características respecto a la nutrición que aporta la leche materna y la vacuna, el doctor Eduardo Ángel Cueto Rúa, gastroenterólogo, pediatra y fundador de la Asociación Celíaca en Argentina sufrió el cierre de su cuenta de Facebook, por tres días.

Según la red social, la foto de la mujer desnuda que usó el médico entra dentro de los parámetros de obscenidad. “Facebook tiene que aprender a diferenciar lo que es un desnudo como obra de arte a un desnudo pornográfico”, dijo Cueto luego de la reapertura de su perfil.

La imagen elegida por el profesional consistía en la foto de una mujer sin ropa junto otra de una vaca con su ternero, acompañada del texto “La diferencia que hay entre la leche de vaca y la leche de mujer es la misma que hay entre la mujer y la vaca”.

La intención del doctor con el posteo era la de concientizar a la comunidad acerca de las patologías que puede causar la leche vacuna y contrastarla con los beneficios de la lactancia materna. Pero terminó siendo víctima de censura por parte de la web de Zuckerberg, lo que generó el repudio de varios de sus seguidores.

Comentarios