En el marco del DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS Y SECTOR ANTÁRTICO

Más de 800 jóvenes fueguinos participaron de programa “Malvinas en tu Escuela”

La propuesta contempló la realización de talleres para reflexionar sobre el apoyo internacional a la Causa y la Cuestión Malvinas fomentando la participación activa, el debate y una reflexión crítica con argumentos.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 08:57

Más de 800 alumnos de distintos colegios de la provincia participaron de una serie de jornadas educativas enmarcadas en la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, propuesta que tuvo lugar en el marco de las distintas acciones desarrolladas por el Gobierno provincial, en esta materia.

Los talleres consisten en reflexionar sobre el apoyo internacional a la Causa y la Cuestión Malvinas fomentando la participación activa, el debate y una reflexión crítica con argumentos.

La legitima gobernadora de Malvinas Rosana Bertone, quién en los últimos días recibió en Casa de Gobierno a una delegación de estudiantes provenientes de la ciudad de Rosario que visitaron nuestra provincia por un proyecto referido a las Islas Malvinas, expresó que “nuestra causa no abarca solo a nuestra región, sino que también es una causa nacional que debe ser transmitida a las nuevas generaciones”.

En ese sentido, y en el marco de la inserción internacional de la provincia, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi señaló que “a lo largo del 2017 y 2018 se llevaron adelante distintas charlas y talleres en colegios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, a cargo del Gobierno de la Provincia, abarcando diferentes aspectos relacionados a la Cuestión y Causa de las Islas Malvinas”.

“Las nuevas generaciones tienen un rol fundamental en lo que respecta a la defensa de nuestra soberanía y es necesario fomentar espacios de formación y debate intergeneracional que permitan tomar conciencia de los conceptos de integridad territorial, y la trayectoria histórica, presente y pasada de nuestra postura en el tema”, destacó la citada funcionaria fueguina.

Fiocchi comentó que “el ciclo de charlas, impulsado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete, comenzó en junio de 2017, en conmemoración al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, donde se recuerda la fecha de creación, en 1829, de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de Buenos Aires”.

Comentarios