INTENTAN CAMBIAR PARADIGMA

Capacitan a personal administrativo de Salud para mejorar atención al paciente

Los beneficiarios pertenecen a dicha cartera y también al Hospital Regional Río Grande, a los Centros de tención Primaria y del Centro Asistencial de Tolhuin.
viernes, 8 de junio de 2018 · 08:35

El Ministerio de Salud, en conjunto con profesionales que asesoran al área, viene brindando una serie de capacitaciones al personal administrativo de dicha cartera, que incluye al Hospital Regional Río Grande, a los Centros de Atención Primaria y también al personal del Centro Asistencial de Tolhuin.

El hecho fue confirmado por el director de Procesos Asociados, Juan Zarza, quien comentó que “esto se hace con el objetivo de ir cambiando el paradigma de atención que actualmente tienen las instituciones”.

“Para ello se presenta lo que es un modelo de gestión por procesos, de empatía hacia al paciente; es decir, presentar al administrativo como el primer contacto con el paciente y que de esta forma puedan tener una relación empática con el mismo a fin de ser solucionadores del problema”, explicó.

En tal sentido, mencionó que “además, queremos presentar conceptos de calidad, como es la mejora continua y el gerenciamiento de procesos a través de indicadores de calidad, todo en el afán de mejorar los procesos de atención al paciente”.

Comentarios