LEGISLATURA PROVINCIAL

Arcando participó de una charla sobre enfermedades poco frecuentes

El presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando, recordó que Tierra del Fuego adhirió a la normativa nacional en esa materia (Ley Provincial 1058) y, además, estableció un día en el calendario para su concientización (Ley Provincial 923). Cabe señalar que ambas iniciativas, fueron autoría Vicegobernador cuando fue legislador provincial. El texto que adhiere a la Ley Nacional N° 26.689, “no es una simple adhesión sino que establece la cobertura para los pacientes de la obra social provincial”, dijo.
lunes, 2 de julio de 2018 · 09:37

El presidente de la Legislatura Provincial, Juan Carlos Arcando, participó de una charla sobre enfermedades poco frecuentes, dictada por la directora ejecutiva de la “Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes” y presidenta de la “Fundación Más Vida de Crohn y Colitis Ulcerosa”, María Inés Bianco.

También estuvo a cargo de la propuesta la presidenta de la Federación Argentina de EPF y la terapista ocupacional Inés Castellano de Landa.

El Presidente de la Legislatura tuvo oportunidad de entrevistarse con las profesionales, con quienes se interiorizó en particular sobre la aplicación de las normativas y comprometió el apoyo por parte de la legislatura para futuras charlas, conferencias y/o capacitaciones que pueda brindar estas instituciones.

Cabe recordar que Tierra del Fuego adhirió a la normativa nacional en esa materia (Ley Provincial 1058) y, además, estableció un día en el calendario para su concientización (Ley Provincial 923).

Ambas iniciativas, fueron autoría Vicegobernador cuando fue legislador provincial.

El texto que adhiere a la Ley Nacional N° 26.689, “no es una simple adhesión sino que establece la cobertura para los pacientes de la obra social provincial”, dijo.

Comentarios