SUCEDIÓ EN UNA COLONIA DE VACACIONES

La cruel actividad que tuvieron que hacer niños de Brasil

Los menores estaban en una colonia de vacaciones de invierno en la Sociedad Hípica de Brasilia y el personal les hizo hacer una polémica y cruel actividad. ¡Mirá!
miércoles, 25 de julio de 2018 · 00:00

La actividad era pintar con colores el cuerpo del caballo de pelo claro. Con una pintura lavable le dibujaron el cuerpo completo: lomo, patas y cabeza. Le sacaron fotos y las publicaron en las redes sociales.

La críticas y el repudio se apoderaron del posteo. La gente cargó contra los docentes que ensayaron una respuesta poco convincente. “Lo hicimos con fines pedagógicos”, trataron de explicar.

La activista de los derechos de los animales Ana Paula Vasconcelos e integrante de la Orden de Abogados de Brasil (OAB) defendió al caballo. “Dijeron que era una actividad pedagógica, que era un caballo rescatado, pero eso no es justificación. La crueldad es la misma", publicó el diario O Globo.

El director de la Escuela de Equitación, Muriell Marques, afirmó que la pintura no es peligrosa ni para el animal, ni para los chicos. "Se ve que el caballo estaba tranquilo, que no estaba estresado", sentenció.

Fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) le solicitó a la colonia el plan pedagógico que justificó esta actividad, así como una evaluación veterinaria del caballo. Mirá la publicación de Vasconcelos:

Comentarios