ENCUENTRO TUVO LUGAR EN TOLHUIN

Consejo de la Niñez abordó protocolo de asistencia y contención a víctimas del abuso infantil

Durante la reunión -que tuvo lugar el miércoles pasado- también se trabajó sobre la incorporación de representantes jóvenes de las tres ciudades al Consejo; y en la modificación y reglamentación de la Ley provincial N° 521 - Protección Integral de los Derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias, sobre la promoción de derechos en adolescentes.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 14:07

Los integrantes del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia mantuvieron -el miércoles pasado- un nuevo encuentro en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tolhuin, ocasión en la que abordaron temas relacionados con la creación de un protocolo de asistencia y contención a víctimas del abuso infantil y la incorporación de representantes jóvenes de las tres ciudades al Consejo.

Durante el encuentro también se avanzó en la modificación y reglamentación de la Ley provincial N° 521 - Protección Integral de los Derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias, sobre la promoción de derechos en adolescentes.

Además se acordó convocar a las áreas de Salud y Educación para elaborar un protocolo ante situaciones de abuso infantil.

La legisladora Marcela Gómez (FPV – PJ) -quien participó del encuentro en representación del Parlamento fueguino- señaló que el próximo encuentro del Consejo, se realizará en Ushuaia.

“Queremos avanzar sobre la incorporación de tres consejeros jóvenes de las tres ciudades para que participen de las acciones que realizamos y que este represente a los sectores que nos ocupan”, anotó la parlamentaria fueguina.

Comentarios