ABUSO A TRAVÉS DE LA WEB

GROOMING: TDF es la primera provincia patagónica en contar con el programa de prevención

El hecho enunciado se produjo tras la firma del convenio –del viernes pasado- entre el Poder Ejecutivo Provincial y la ONG Grooming Argentina, tendiente a desarrollar políticas de promoción y prevención del ciberacoso.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 11:27

Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia de la Patagonia en contar con un programa de prevención en materia de grooming, tras la firma del convenio –del viernes pasado- entre el Poder Ejecutivo Provincial y la ONG Grooming Argentina, tendiente a desarrollar políticas de promoción y prevención del ciberacoso.

El documento fue rubricado por la gobernadora Rosana Bertone y el fundador y presidente de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro.

Cabe señalar que el mismo viernes, en la Comisión de Educación (4) de la Legislatura Provincial, se analizaron dos proyectos de Ley referidos al tema, problemática que se encuentra en estado de vulnerabilidad a los adolescentes.

En ese espacio de debate, se trabajó sobre la implementación de un programa provincial de información concientización y prevención de grooming.

Tras la firma del convenio, el doctor Navarro destacó la decisión política de la Gobernadora “por ser la primera Provincia de la Patagonia que firma convenio con nuestra institución, se pone a la vanguardia de la lucha contra este flagelo que nosotros lo entendemos como la nueva modalidad de abuso sexual infantil”.

“Un abuso a través de los entornos digitales, de las nuevas tecnologías de información y comunicación, donde los pibes están siendo abusados a través de Internet, sin contacto físico, este es el tenor y magnitud de la problemática de grooming”, explicó.

Navarro agradeció, también, la iniciativa de las autoridades de la Comisión de Educación para avanzar en la promoción y prevención, “encarando este proyecto que tiene que ver con jornadas de sensibilización y concientización destinadas a pibes en la franja etaria vulnerable de entre los 10 y 14 años”.

Comentarios