solidaridad

Abrió una exitosa panadería luego de ser rechazada en trabajos por tener síndrome de down

Collette Devito se cansó de ser rechazada en sus búsquedas laborales, abrió su propio negocio y además les da trabajo a personas con discapacidad. Mirá esta historia viral.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 21:33

Colette Divito es una joven residente de Boston, de 29 años con síndrome de down. A los 15 años empezó a desarrollar su pasión por la elaboración de cosas dulces.

Hacía galletitas para sus amigos y familiares, con tanto éxito que decidió empezar a estudiar repostería, publica La Nación. Al finalizar esa carrera, el siguiente paso de la joven fue salir a buscar trabajo. Pero ahí se encontró con una realidad amarga.

Una y otra vez, las personas encargadas de los trabajos que ella buscaba, le decían lo mismo: "Sos muy agradable, pero por el momento, sentimos que no encajás en lo que estamos buscando". La misma Colette relató esto en una entrevista en el sitio estadounidense Upworthy y agregó: "Fue algo muy doloroso y me sentí rechazada".

Ante los reiterados rechazos en sus solicitudes de trabajo, la joven repostera lejos estuvo de bajar los brazos. Junto a su mamá y a su hermana, decidió crear su propia panadería, a la que llamaron Collettey's.

Allí recibieron el primer pedido de una galletita bautizada The amazing cookie (La galletita increíble), con chispas de chocolate, canela, y una serie de ingredientes secretos que era la especialidad de Collette. El pedido lo había hecho una importante tienda de Boston llamada Golden Goose Market.

Pero la fama le llegó pronto a esta gran panadería. Gracias a una entrevista a la joven que se emitió por el medio local CBS News y alcanzó los hogares de millones de estadounidenses, Colletey's pasó de hacer 100 galletitas por mes a recibir encargos desde todos los puntos del país. A mediados del pasado diciembre, la pequeña empresa de Collette había recibido más de 10.000 pedidos.

Comentarios

Otras Noticias