MINISTERIO DE SALUD

Recuerdan las vacunas obligatorias para el ingreso escolar

Desde la cartera sanitaria fueguina se precisó que las vacunas que deben aplicarse son la de Poliomielitis (segundo refuerzo que se aplica por vía oral), la Triple viral SRP (segunda dosis); y la Triple bacteriana celular (segundo refuerzo).
lunes, 18 de febrero de 2019 · 14:08

El Ministerio de Salud recordó cuáles son las vacunas obligatorias que deben recibir los niños para el ingreso escolar y precisó que su aplicación es de carácter gratuito en los Centros de Salud, Hospitales y actividades comunitarias.

La directora de Promoción y CUS, Marcela Segovia, comentó al respecto que “todos los niños a la edad del ingreso escolar, de 5 o 6 años, deben recibir tres vacunas”, y puntualizó que “la aplicación de estas vacunas es obligatoria para que los chicos puedan comenzar el ciclo lectivo”.

Las vacunas que deben aplicarse son la de Poliomielitis (segundo refuerzo que se aplica por vía oral), la Triple viral SRP (segunda dosis); y la Triple bacteriana celular (segundo refuerzo).

“Es muy importante vacunar a los niños para reforzar la protección ya que en esta nueva etapa de sus vidas entran en contacto con más personas”, explicó la profesional, quien resaltó que “las vacunas son un bien comunitario porque al recibirlas no solo nos inmunizamos nosotros sino que ayudamos a proteger a toda la población”, debido a que “disminuyen la circulación de enfermedades y contribuyen en mantener al país libre de muchas de ellas”.

Comentarios