TRAS CONVENIO ENTRE LA APN Y LA DNA

Guardaparque Nacional pasará un año en la Antártida

Representará en la Campaña 2019 a la Administración de Parques Nacionales (APN) en la Base Orcadas durante la campaña anual.
martes, 19 de febrero de 2019 · 10:37

Un guardaparque  nacional partió el sábado, desde el Puerto de Buenos Aires, con destino a la Antártida, para participar de la Campaña 2019, en el marco de un convenio entre Parques Nacionales y la Dirección Nacional del Antártico (DNA), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, por el cual la APN tiene presencia ininterrumpida en el continente blanco desde 1990.

El agente Juan Garro, quien se encontraba desempeñando funciones en el Parque Nacional Nahuel Huapi, fue seleccionado para esta campaña en base a la evaluación de sus antecedentes.

Garro navegará entre dos y cuatro semanas a bordo del buque rompehielos ARA Almirante Irizar hacia la Base Orcadas, donde realizará durante un año actividades de investigación y conservación, entre otras.

El guardaparque viaja acompañado por Nahuel Ravina, licenciado en Ciencias Ambientales (UBA), con quien conformará el equipo de trabajo que llevará adelante las acciones de monitoreo ambiental.

Durante la campaña de 2018, participaron en representación de Parques Nacionales las guardaparques Lorena Ojeda Gómez y Carina Rivas, abordaron tareas como censos de mamíferos y aves voladoras; seguimiento del ciclo reproductivo de pingüinos Adelia, Barbijo y Papúa; muestreos de plancton marino; e instalación por primera vez de cámaras trampa, entre otros objetivos.

A partir de este convenio, la APN y la DNA se comprometen a adoptar programas de coordinación y cooperación para la ejecución de proyectos de investigación, el intercambio de personal, el perfeccionamiento en la conservación de la naturaleza y la facilitación de información científica y técnica.

Comentarios