La concentración, bajo una lluvia constante, alcanzó a reunir a unas cincuenta o sesenta personas de distintas edades

Pañuelazo verde frente al Ministerio de Salud

En el marco de la campaña nacional por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, distintas agrupaciones feministas se concentraron hoy, a las 19 , frente al Ministerio de Salud. Fue en consonancia con las concentraciones que se produjeron hoy a nivel nacional.
martes, 19 de febrero de 2019 · 21:44

Una de las improntas que tuvo este pañuelazo federal fue solicitarles a los candidatos de los distintos partidos que se pronuncien respecto de la postura que tomarán frente a la Ley de Abortos No Punibles. Además, acercaron un petitorio al Ministerio de Salud para que este organismo brinde información sobre la situación del protocolo de interrupción legal del embarazo en la provincia, el cual funciona a nivel nacional y al que el ministerio adhirió en el año 2012. 


Dentro del mismo petitorio, las agrupaciones solicitaron que se difundan las estadísticas de mujeres y niñas que han accedido a este protocolo de interrupción legal del embarazo en la provincia. Protocolo que, a saber, reúne como requisitos que la persona que quiera acceder al mismo presente causales de salud o violación. “La idea es que también nos informen sobre qué cantidad de objetores de conciencia existen en los hospitales. Es decir, sobre aquellos médicos que, por decisión personal y profesional, se niegan a interrumpir un embarazo”, dijo una de las referentes de la concentración.


“Actualmente, ningún ente del Estado brinda información sobre el protocolo de interrupción voluntaria de embarazo. Desde los hospitales nunca se brinda esta información ante casos de abusos, violaciones o riesgos de salud”, agregó otra integrante de una agrupación feminista. 
 

Comentarios