Cursos, capacitaciones para oficios y otros trabajos de la Subctría. de Economía Social en Ushuaia

“Trabajamos codo a codo con los vecinos”

La Subsecretaría de Economía Social, dirigida por Graciela Navarro, cuenta en la actualidad con 10 centros comunitarios que funcionan en distintas ubicaciones de la ciudad de Ushuaia. En estos centros comunitarios se imparten cursos, capacitación en oficios y actividades recreativas. A continuación, te contamos un poco de qué se tratan estas actividades, cuáles son sus principales objetivos y con qué dificultades se encuentran hoy quienes dirigen esta área de la Municipalidad de Ushuaia.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 20:34

Para jóvenes y adultos
Entre las capacitaciones que más inscriptos alcanza está la de gastronomía. “Trabajamos con todo lo relacionado a economía social —cuenta Graciela Navarro—, el rubro de la gastronomía es uno de los más solicitados, ya que tiene una rápida salida laboral. Una de las principales temáticas que se abordan en estas capacitaciones es el análisis de costos”. Al respecto, Graciela nos señala que la realidad social con la que se encuentran está signada principalmente por la concurrencia de personas que buscan una salida laboral rápida y una inserción primeriza en el mercado laboral. “La demanda de estas capacitaciones es enorme, llevamos tres días de inscripción para las capacitaciones de este ciclo y ya llevamos más de 150 inscriptos”.


Los tres ejes fundamentales sobre los que trabaja la Subsecretaría son los oficios, los espacios recreativos y los educativos. Las capacitaciones en oficios abarcan panificación, peluquería, construcción, entre otros. En cada una de estas capacitaciones, el equipo a cargo trabaja de manera transversal con las problemáticas que pueda presentar cada una de las personas inscriptas. Al final de esta nota, acercamos los medios, lugares y requisitos para inscribirse a las capacitaciones.

Subsecretaria de Economía Social Graciela Navarro


Para la infancia y la juventud también hay: Kermes, apoyo escolar, ajedrez
Sergio Umfhurer, encargado de las actividades recreativas en los barrios y centros comunitarios, nos cuenta que “el año pasado realizamos alrededor de 50 kermeses, cada una tuvo una asistencia de 400 personas aproximadamente. Este año es importante porque se cumplen 10 años de kermeses, por lo tanto vamos a hacer una gran fiesta y encuentro para toda la población”.


Estas actividades se realizan en colegios, barrios y centros comunitarios, y consiste en la instalación de puestos, en cada uno de éstos se realizan distintas actividades y juegos. “La finalidad es sacar un poco a la infancia y juventud de la tecnología y, además, lograr que se vinculen mejor con sus semejantes, coetáneos y mayores”. 
Las personas interesadas en estos cursos, capacitaciones y actividades, pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Economía Social, ubicadas en calle Marcos Zar 340, Bº Solier, de 9 a 14; o llamar al 431492 en los mismos horarios.

Galería de fotos

Comentarios