PERSONAS JURÍDICAS

El Gobierno calificó de “exitoso” el resultado del nuevo sistema de inscripción de sociedades

Desde la Inspección General de Justicia se observó que desde la puesta en marcha del sistema “Yagán” ya se conformaron en la provincia 27 Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).
jueves, 21 de febrero de 2019 · 12:39

El Poder Ejecutivo Provincial aseveró que la nueva modalidad de conformación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) -implementada por el Ministerio de Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Personas Humanas y Jurídicas- resultó todo un éxito en Tierra del Fuego.

Según se indicó, desde la puesta en marcha de la plataforma “Yagan” ya fueron constituidas 27 sociedades con este sistema, registrándose una notable disminución en la conformación de tipos de sociedades clásicas de la Ley 19.550, como ser sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada.

“Este nuevo tipo social permite la reducción de tiempo y costos en la generación de empresas, con un trámite ágil y facilitando notablemente a los pequeños emprendimientos, pequeñas y medianas empresas la generación de nuevas fuentes de empleo y recursos para la economía provincial, siguiendo los lineamientos de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone”, subrayaron.

Desde el Ministerio de Gobierno se indicó que los empresarios y emprendedores interesados en acceder a esta modalidad podrán ingresar al sitio web igj.tierradelfuego.gov.ar plataforma Yagan para la constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas - SAS en 24 horas.

Comentarios

Otras Noticias