Emprendimiento y actitud innovadora

Ecokau, no sólo una distribuidora de artículos de limpieza

Sur Limpieza SRL, o su marca registrada Ecokau, es una empresa dedicada a la distribución y venta de insumos y artículos de limpieza para el hogar, como también para comercios, industrias y entes gubernamentales.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 11:00

Empresa joven que comenzó en el 2015 y hasta el momento, crisis económica mediante, se mantiene firme en su posicionamiento y estrategias comerciales. Su nombre es un sincretismo de las palabras ecológico y Kau, esta última significa, en lengua yámana, ‘casa’, lo cual arrojaría un significado de ‘casa ecológica’. Trabaja con marcas reconocidas a nivel nacional y con los sellos ANMAT, ISO, SENASA, los cuales certifican su calidad de biodegradables.

“Se trata de ser competitivos en nuestros precios, pero también en nuestra calidad de productos y asesoramiento de ventas”, nos cuenta Nicolás Straerman, uno de los socios de la empresa que, además, trabaja en distintas áreas de la empresa: administración, logística, supervisión, repartos, etc. “Soy una especie de comodín, muy versátil”, nos dice entre risas. Por su parte, Daniel Sánchez forma parte del equipo de ventas, según Daniel es el crack de ese rubro, y aquél nos cuenta que “intentamos asesorar a nuestros clientes de la manera más completa posible, creemos que esto es fundamental. Nos ponemos al servicio del cliente en todas sus preocupaciones y necesidades, incluso hasta llegamos a recomendarle otra empresa cuando así lo creemos necesario”.

Ecokau comenzó con un espacio físico de alrededor de 50 metros cuadrados, actualmente cuentan, además de un local céntrico destinado a la atención al público, con un depósito de 500 metros cuadrados y con la proyección de expandirse a Tolhuin y Río Grande. “Tratamos de que el cliente encuentre todo lo que necesita en un solo lugar”, agrega Daniel Sánchez.

Por otra parte, iniciaron hace muy poco tiempo con otro emprendimiento al que nombraron La Roca, una empresa dedicada a la distribución de un agua que es la más baja en sodio y con el mejor precio dentro del mercado. También distribuyen frutos secos que traen desde La Rioja. “Tenemos la intensión de agregar más productos a esta firma, que se hará en pocos meses”, remata Nicolás con el aire emprendedor que caracteriza a la empresa Ecokau.

Comentarios