Que se encuentren "en campaña"

Monseñor García Cuerva dijo que no permitirá fotos con candidatos

Se trata del flamante nuevo Obispo de Río Gallegos, quien asumió en su cargo apenas unos pocos días atrás, luego de una solemne ceremonia en la capital santacruceña.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 19:02

El Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, reveló haber sido "utilizado políticamente" en sus tiempos de trabajo eclesiástico en el conurbano bonaerense, por lo cual enfatizó que no se someterá a fotografiarse con candidatos "en campaña" que se postulen para ocupar un cargo político.

 

De cara a las inminentes elecciones a celebrarse en junio próximo, el recientemente asumido como máxima autoridad clerical para las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego recordó su paso por los distritos más pobres de Buenos Aires, cuando políticos en campaña intentaban "ganar ventaja" al posar a su lado.

 

"Me puedo llegar a reunir con funcionarios, y con candidatos también; pero con éstos últimos para conversar y sin la foto", aseveró el prelado, en diálogo con Tiempo Sur.

 

Es menester recordar que, el sábado pasado, García Cuerva "tomó la posta" oficialmente de la Diócesis de Río Gallegos, en reemplazo del reubicado Miguel Ángel D'Annibale. De la ceremonia de asunción -celebrada en esa ciudad- participaron las gobernadoras santacruceña y fueguina, Alicia Kirchner y Rosana Bertone respectivamente.

Comentarios