Diputado Pérez, Abregú y la Asociación Rural analizaron problemática de perros asilvestrados

Durante el encuentro mantenido por las partes se observó que “hay distintos sectores con los que tenemos que acordar, incluido el Municipio de Río Grande, para que todos estemos de acuerdo y en base a eso' encarar acciones para 'evitar todo este tipo de situaciones”.
domingo, 14 de abril de 2019 · 13:35

El diputado nacional Martín Pérez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Walter Abregú; y el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Glubich, mantuvieron un encuentro para analizar alternativas que posibiliten dar solución a la problemática de los perros asilvestrados.

De dicho encuentro también participó el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli.

Al respecto, Abregú confirmó que “estamos trabajando en conjunto con distintos actores porque nos vemos inmersos en este problema en toda la parte rural, y también en zonas aledañas como Chile y toda la Patagonia Sur”.

“Ojalá se pueda concretar este proyecto de ley del diputado Pérez para solucionar definitivamente este tema”, se esperanzó el funcionario.

En tal sentido, señaló que “hay distintos sectores con los que tenemos que acordar, incluido el Municipio de Río Grande, para que todos estemos de acuerdo y en base a eso, trabajar con la Asociación Rural para evitar todo este tipo de situaciones”.

Además, el diputado Martín Pérez se encuentra trabajando en un proyecto de ley nacional con el objetivo de crear diversos fondos para atender la situación que afecta gravemente a la salud pública en general y a la producción ganadera de la provincia en particular.

El parlamentario nacional explicó que “hemos acercado un borrador de proyecto de ley donde hemos planteado la necesidad de atender a nivel nacional la problemática de los perros asilvestrados en nuestra provincia y en toda la Patagonia”.

“Es un problema que trasciende a Tierra del Fuego”, sostuvo Pérez, quien agregó que “el proyecto de ley plantea la necesidad de declarar especie exótica al perro asilvestrado, crear un fondo de atención nacional para esta problemática para que el Ministerio de Ambiente de la Nación comience a ocuparse formalmente del tema y, además, declarar la emergencia socioambiental de nuestra provincia en función de la enorme problemática que se ha generado en materia de perros asilvestrados”.

Abregú afirmó que “se puede revertir esta situación si realizamos un trabajo integral, multidisciplinario y sumando voluntades entre todos. Erradicarlo de un día para el otro va a ser difícil, pero se puede solucionar”.

Comentarios