Destacan millonaria inversión en indumentaria para personal de Salud

Tras señalar que la adquisición demandó una inversión cercana a los 13 millones de pesos, desde la Secretaría de Infraestructura Sanitaria se indicó que está destinada al personal de diferentes áreas de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y San Sebastián.
viernes, 19 de julio de 2019 · 05:30

El Ministerio de Salud dio cuenta de la adquisición de indumentaria de trabajo y elementos de seguridad para el personal de diferentes áreas de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y San Sebastián, que demandó una inversión cercana a los 13 millones de pesos.

Desde la Secretaría de Infraestructura Sanitaria se precisó que se adquirieron camperas, ambos sanitarios, botines de seguridad con punta de acero, calzado tipo crocs, borcegos, chalecos, mamelucos descartables y térmicos, cascos, guantes, anteojos de seguridad, antiparras, camisas y pantalones anti desgarro, camisetas térmicas, protectores auditivos, barbijos, arnés de seguridad, delantales para soldar, camisas de vestir y pantalones urbanos, chaqueta y pantalón tipo chef, entre otros.

“Las prendas fueron destinadas a trabajadores de Atención Primaria de la Salud, Cocinas, Depósito, Electromedicina, Informática, Higiene y Seguridad, Maestranza, Prestaciones Médicas, Servicios Generales, Salud Mental, Mesa de Entradas, Dirección de Promoción y CUS, Mantenimiento, Infraestructura, Emergencias, Chóferes y Camilleros”, señalaron las autoridades de la cartera sanitaria.

También se entregó indumentaria las áreas de “Laboratorio, Lavadero, Diagnóstico por Imágenes, UTI Adultos y Pediátrica, Neonatología, Anatomía Patológica, Internación Pediátrica, Clínica y Cirugía; Hemodialisis, Triage Guardia, Ingeniería Clínica, Nutrición y Esterilización”.

“En el caso de las camperas, se compró el modelo ‘Fusión’ de la marca Ansilta”, resaltaron, para señalar que ésta “consiste de dos prendas en una, con tres combinaciones posibles que permiten adaptarse a diversas condiciones climáticas” y agregar que “la parte exterior es de GORE-TEX 100% impermeable y respirable; y la interior es de plumón ALLIED Fill Power 800, con gran capacidad de abrigo”.

Respecto de los borceguíes, subrayaron que “son de marca Salomon, con una membrana GORE-TEX impermeable y transpirable, posee soporte de corte medio, puntera y talón de protección” y que “es un calzado muy estable y cómodo que se adapta a cualquier tipo de terreno”.

“Los botines de seguridad son Firestone, las camisas y pantalones anti desgarro son Pampero y los ambos sanitario sanitarios son CiMa; todas prendas de excelente calidad y de marcas ampliamente reconocidas en el rubro textil”, ponderaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Comentarios