EN BUENOS AIRES

Diseñadora fueguina presenta colección de ropa suprarreciclada

Hoy se presenta en pasarela, por primera vez en Buenos Aires, la diseñadora fueguina Carla Andrea Escalera con su ropa suprarreciclada. El diario La Nación le dedicó una extensa nota. Se menciona allí que Carla “Nació en la ciudad fueguina de Río Grande, en la isla más austral del país, y, preocupada por los efectos no deseados de la producción industrial, decidió convertirlos en ropa”.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 10:36

La nota de La Nación comienza señalando que “El miedo a que nos tapen los desechos, la conciencia de cuidar la isla para vivir y no solo sobrevivir, para que los mares no se contaminen más y, sobre todo, para incentivar la economía circular. Los motivos que llevaron a la diseñadora fueguina Carla Andrea Escalera a paliar el creciente avance de la basura, eso que se descarta sin pensar su fin”.

Luego menciona que Carla Escalera “Nació en la ciudad fueguina de Río Grande, en la isla más austral del país, y, preocupada por los efectos no deseados de la producción industrial, decidió convertirlos en ropa, ¿Cómo? Con creatividad y método, su propuesta de diseño se levanta como pancarta que denuncia y se ofrece como alternativa saludable. Hoy, a las 18, se estrena por primera vez en pasarela”.

Remarcando que la diseñadora riograndense “arrancó a temprana edad, cuando observó un panorama preocupante que condicionó sus principios de diseño. Sus prendas atemporales que recuperan textiles descartados, buscan visibilizar el problema y aportar soluciones en el marco de una economía circular. La colección primavera verano 2020, que presentará esta tarde en la pasarela Autores de Moda BA, rinde homenaje a Misiones, la tierra natal de su madre. Al vínculo con la naturaleza, la diseñadora suma otro de sus intereses: los oficios y el trabajo manual”. Luego se da paso a una extensa entrevista.

 

 

Galería de fotos

Comentarios