"Me lastimó muchísimo", confesó

Popular conductor de Ushuaia reveló que fue abusado cuando era niño

El valiente testimonio lo efectuó al aire en medio de la emisión de su programa radial, donde explicó el infierno que le tocó vivir y alentó a las víctimas a no callar y denunciar estas vejaciones. El domingo -a las 16- en el cartel de bienvenida de la ciudad habrá una manifestación contra el abuso infantil y para pedir Justicia.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 20:22

El conductor de FM Espectáculo de Ushuaia, Angel Fretes, confesó públicamente haber sido víctima de abuso sexual durante su infancia, e incentivó a todas las personas que hayan padecido esta situación y que nunca han denunciado "a no callar".

 

La confesión del popular comunicador local la efectuó poco antes de finalizar su programa "El Angel de la Radio" en la emisora de 9 a 13, donde diariamente recibe llamados y atiende reclamos de indole social de los vecinos de la ciudad.

 

"Yo he sufrido abuso lamentablemente, me lastimó muchísimo. Tal vez por eso es que, a esta altura ya no le tengo miedo a nada. Capaz que por eso ayudo a la gente, porque sé lo que es el sufrimiento, tenía 5 o 6 años. Y el que lo sufrió, sabe lo que es ese infierno", se lamentó.

 

Con voz quebrada, Fretes sostuvo que recién de grande, después de los 21 años, pudo hablar sobre lo que le sucedió cuando niño, además de que la Justicia se encontraba trabajando en el caso.


"Y los violadores andan sueltos, pero  no me importa: yo lo dejo en manos de dios y que Él actúe, acepto que esa fue mi vida, fue lo que me tocó vivir a mi, y algo que nadie supo durante muchos años. Me toca muy fuerte todo esto", reconoció con valentía.

 

"Pero para todas las personas que han sufrido esto, le digo que no se callen, que no están solos. Y eso es lo que me ayuda a luchar contra la injusticia que vemos por parte de algunas autoridades, y de las personas que están sufriendo o que sufrieron y nunca dijeron nada: hablen, o hagan la denuncia, porque no están solos" insistió el conductor.

 

El domingo en Ushuaia, manifestación contra el abuso infantil

 

Bajo la consigna "YO SI TE CREO", tendrá lugar este domingo 25 de octubre una congregación en el cartel de bienvenida de Ushuaia, para visibilizar la problemática del abuso de menores y exigir penas más duras a la Justicia.

 

La convocatoria proviene del movimiento "Mamás del Pañuelo Amarillo", que se expande al unísono en la ciudad de Río Grande y Tolhuin, invitando a la comunidad de cada localidad a participar de esta cruzada.

Galería de fotos

Comentarios