"Hizo todas las complicaciones"- afirmaron

Río Grande: salió de terapia intensiva paciente que pasó 2 meses internado

La alentadora noticia trascendió en las últimas horas desde el nosocomio local, y se trata del paciente que más tiempo estuvo en esa condición. Advirtieron que la sala de terapia se encuentra "casi al máximo" pero aún hay camas.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 20:30

Un hombre de 61 años abandonó -horas atrás- la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Río Grande, luego de permanecer sesenta (60) días internado en complejo estado por coronavirus.

 

Según informaron a través de un video del nosocomio, se trata de una persona que forma parte del personal de Salud y que una vez se le detectó el virus, cursó una evolución favorable pero lenta. Tal es así, que se convirtió en el paciente que más tiempo pasó en UTI por el COVID.

 

"Hizo todas las complicaciones del Covid y ya le desconectamos el respirador, ahora se va a sala de aislamiento para continuar su ciclo de recuperación. Todavía le falta, pero por lo menos salir de acá de UTI, donde el familiar no puede estar ni acompañar, ya es un gran paso", expresó el médico en la filmación, al tiempo que el hombre es empujado por un camillero.

 

"Estamos en el segundo pico desde julio, la ocupación de terapia está casi al máximo. Gracias a todo el Equipo y a todos los trabajadores de salud, que no bajan los brazos para que los pacientes se recuperen. Ayudemoslos cumpliendo las normas de aislamiento, prevención y con la donación de plasma. Evitemos a toda costa las reuniones sociales, que es donde más se dan los contagios", instó el profesional.

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios