perdió cuatro dedos

Se hizo su propia prótesis mecánica usando la impresión 3D

Luego de haber perdido dedos de su mano, este ingeniero se las rebuscó para tener su prótesis con mucha creatividad. ¡Mirá el video!
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:30

Un ingeniero mecánico de Oregon en Estados Unidos que había perdido cuatro dedos de su mano izquierda se construyó una prótesis y mostró en Instagram las sorprendentes prestaciones de su desarrollo, que le permiten realizar tareas cotidianas con facilidad:

El problema de Ian Davis empezó hace 3 años, cuando los médicos le diagnosticaron un tipo de cáncer que generaba el debilitamiento de los huesos y poco después sufrió un accidente en su taller que obligó a los médicos a amputarle 4 dedos para salvarle la vida.

Desde allí Davis entendió que iba a necesitar una prótesis y, en lugar de recibir una de su seguro médico, motivado por su deseo de diseñar decidió empezar a fabricar su propio modelo usando impresoras 3D.

Ahora, Davis muestra en su canal de YouTube y en Instagram el increíble resultado de su trabajo y todo lo que puede hacer con sus herramientas. En una de sus últimas publicaciones aparece usando sus dedos mecánicos para sostener objetos durante la comida.

Su invento le permite doblar y extender sus dedos de la prótesis utilizando enlaces mecánicos controlados por el movimiento de su muñeca. ¡Un gran trabajo!
 

Valorar noticia

Comentarios