estudio durante la pandemia

Casi la mitad de los padres están satisfechos con el aprendizaje online de sus hijos

Tres de cada diez padres notaron que los maestros no hablaron sobre las reglas de privacidad con respecto al aprendizaje en línea, pero se mostraron conformes.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:54

La empresa de seguridad en línea Avast reveló datos de su encuesta global con padres sobre el aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia.

En Argentina, 500 encuestados participaron en la encuesta. Los padres en los Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Eslovaquia, Rusia, Australia, República Checa, Alemania, Francia, México y Brasil también se encuentran entre los países encuestados.

Padres: su satisfacción con la calidad de la educación en línea de sus hijos

Casi la mitad (49%) de los padres entrevistados en Argentina admitieron que estaban satisfechos con la calidad de la educación en línea: el 38% respondió que simplemente estaban satisfechos y el 11% estaban extremadamente satisfechos con el aprendizaje durante la cuarentena. Por otro lado, el 29% de los padres argentinos dijeron que no estaban satisfechos con esta pregunta: el 24% respondió que simplemente no estaban satisfechos y el 5% que no estaban extremadamente satisfechos con la educación en línea de sus hijos durante este período.

Los padres argentinos entrevistados también compartieron cómo se abordó el tema de la seguridad en línea para la educación a distancia. Un número significativo de encuestados (30%) dijo que los docentes no hablaron sobre las reglas de privacidad relacionadas con el aprendizaje online. Al mismo tiempo, el 38% de los docentes en Argentina permanecieron atentos a la información confidencial de sus alumnos: por ejemplo, no compartieron el trabajo de los alumnos con otros niños o padres a través de plataformas web, sin permiso. Además, el 36,4% respondió que el trabajo del alumno es visible para todos los demás alumnos o padres en una plataforma web compartida.

"El aprendizaje a distancia es una experiencia nueva y difícil para la mayoría de los padres argentinos, ya que no todos tienen los recursos y las horas disponibles para ayudar a sus hijos con las actividades escolares o para comprender el contenido de manera accesible", dice Luis Corrons, de Avast.

"Sin embargo, esta también puede ser una buena oportunidad para que los padres profundicen en el tema de la seguridad en línea y busquen herramientas, enseñen a sus hijos cómo usarlas y respeten las reglas básicas para mantener su información confidencial segura y privada en el universo digital.", concluye.

Comentarios