FESTIVAL POWER PLAY

Llega a Río Grande evento de gaming con perspectiva de género

Este sábado 4 y domingo 5, desde las 10:00 horas en el Polo Creativo de la ciudad de Río Grande (Thorne 1406, esquina Colón), se realizará la retransmisión en vivo del evento virtual “Festival Power Play”. Será entre las agrupaciones Women in Games Argentina y la incipiente agrupación Doble Click TDF. El mismo poseerá alrededor de 30 disertaciones y ponencias sobre Videojuegos y Deportes Electrónicos, con abordaje transfeminista interseccional.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:27

Quienes lo organizan explicaron que “Esta propuesta surge de la fehaciente necesidad de promover estudios científicos, experiencias y líneas de investigación que tiene como objeto a los videojuegos, su industria, sus comunidades, los deportes electrónicos, entre varios otros temas que serán abordados con una explícita perspectiva de género”.

En este sentido, Guadalupe, miembro de Women in Games Argentina, se expresó de la siguiente manera: “uno de los principales objetivos de Women in Games Argentina es difundir esta necesaria perspectiva feminista y de inclusión, a las disidencias sexuales, en el ambito del gaming y los deportes electrónicos”.

“Entendemos que estas comunidades están llenas de prácticas machistas y tóxicas que muchas veces escalan a la violencia. Lo sabemos, nos encontramos con ello todos los días en los videojuegos y en nuestro día a día. Por eso, creemos que es importante poder hablarlo desde una mirada académica, como lo serán los paneles del Festival Power Play, y además, con Doble Click, proponer espacios seguros para que podamos estar, conocernos y saber que no estamos solas en esto.”, indicó Guadalupe.

En otro orden, Leal Dexter Agus, miembro fundadora de Doble Click, agregó “Los videojuegos y deportes electrónicos tienen cosas hermosas, no sólo desde lo social o desde la plasticidad cognitiva. Sino, además, fomentan muchísimo el crecimiento personal, la motricidad fina y un montón de cosas más. Es un mundo hermoso que lamentablemente es restrictivo. Se deja a las mujeres y a la diversidad por fuera, negando no sólo la apreciación de un arte extremadamente complejo sino además negando posibles mundos”.

Luego manifestó que “Por eso trabajamos para que ninguna más se sienta violentada, o bien para que cuando ocurran estas atrocidades haya un grupo de gente que contenga, que cuide y que sane todas estas actitudes. Es importante salir del nicho, de pasar de estar en nuestra habitación, en la compu, a salir y conectarnos con otras personas. Acá hay dos comunidades dispuestas a brindar ese espacio y acompañarte.”

Celulares de contacto:

Leal Dexter Agus (Río Grande): 2964- 557385

Guadalupe Adorno (Río Grande): 2964-567431

Comentarios