datos oficiales

Casi 75.000 personas llegaron a Tierra del Fuego en el verano

Ushuaia recibió a la mayor parte de los visitantes, con una cifra cercana a los 65,000. En segundo lugar quedó Río Grande, con más de 9,000,
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:58

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) informó que 75 mil personas visitaron la provincia desde la apertura del turismo en diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo.

 

El presidente del ente, Dante Querciali, sostuvo que en este contexto de pandemia fue una temporada "positiva", y graficó que de esta cantidad de miles se turistas se quedaron "un promedio de 6 días".

 

"A partir de la apertura del turismo, Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos por los turistas a la hora de realizar un viaje. Hemos trabajado mucho en los protocolos, tanto el sector público como el privado para su implementación", ponderó el funcionario. 

 

En este sentido, Querciali aseguró que "no aumentaron los números de casos de covid", sino que se pudo mantener una temporada estable la cual trajo alivio al sector turístico, tan golpeado durante esta pandemia.

 

El titular del Infuetur destacó también los diferentes programas de financiamiento y auxilio para el sector turístico, la creación del programa Previaje, hasta la promoción del destino cuidado y el financiamiento de obras turísticas para Tierra del Fuego.

 

Datos estadísticos, ciudad por ciudad (desde 12/2020 al 31/03)

 

  • Ushuaia: Viajaron 65.333 personas, la mayoría de ellos provenientes de la provincia de Buenos Aires. 
  • Río Grande: se recibió en el norte provincial 9060 viajeros
  • Tolhuin: 606 personas de turismo nacional visitaron la localidad con alojamiento, mientras que otros optaron por visitar dicha ciudad durante el día. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios