Piden alcohol diluido y calefacción

Ushuaia: Advierten la falta de insumos compromete el dictado de clases en la EPET

El problema principal se suscita en el segundo piso de la institución, donde dicen que no funciona la calefacción por el cortocircuito que se produjo a finales de enero. Solicitaron colaboración a la comunidad y quienes puedan acercar alcohol al 70%.
martes, 13 de abril de 2021 · 12:55

Madres y padres de chicos que estudian en el Colegio Técnico Provincial N°1 "Olga Bronzovich de Arko" de Ushuaia alertaron que un sector del alumnado "todavía no han podido tener un día de clase" en este ciclo lectivo, en función de que "no hay profesores, calefacción y alcohol para desinfectar".

 

"Ayer por fin iban a tener su primer día, pero anoche desde el Servicio Público enviaron 12 litros de alcohol cuando en el colegio se necesitan 70 por semana. A raíz de esta mamá nos sumamos papás de todos los años, fuera del colegio pusimos unas cajas donde la gente puede dejar el alcohol al 70%, o sino pueden llamar y pasamos a buscarlo", relató Inés esta mañana a FM Master's.

 

En este sentido, la mujer recordó que hay 1500 alumnos que concurren a esta institución -el único colegio técnico que tiene la ciudad-, y se lamentó por el hecho de que todavía no arrancaron los talleres, atribuyendo esta problemática nuevamente a la falta de insumos y también "porque no terminaron con la obra que se inició el anteaño pasado".

 

"Falta limpieza, es lamentable. El 26 enero hizo un cortocircuito la caldera y toda la parte de arriba del segundo piso quedó sin calefacción, se vienen haciendo reclamos. Falta una bomba que es carísima, los papás no la podemos comprar. La gente y la Municipalidad donó alcohol, ahora necesitamos para que se pueda tener clase el jueves y viernes", añadió la madre.

 

"En un dia de frío automáticamente los chicos de los últimos años no van a tener clase, porque ellos son los que cursan en el segundo piso", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios