Proyecto de ampliación del ejido urbano

Vecinos de Puerto Almanza se oponen a ser anexados a la ciudad de Ushuaia

Tras la formación de una Comisión en el poblado de pescadores, a través de medios radiales uno de los miembros ofició de vocero e informó que se sometió a una votación entre los habitantes del lugar. "Todos los vecinos dijeron que no quieren pertenecer Ushuaia, solo hubo un voto en contra. Si quieren hacer algo, que nos llamen", expresó.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 20:44

En el marco del debate abierto en la ciudad de Ushuaia por la ampliación del ejido urbano hasta Puerto Almanza, vecinos del poblado de pescadores junto con Punta Parana manifestaron su descontento por la "falta de convocatoria" para participar de la discusión, y solicitaron una reunión en forma urgente a la Legislatura.

 

"Los pobladores de Almanza queremos saber de qué se trata y hasta ahora nadie dice nada ni nos llamó. Se hizo una votación con los vecinos de Puerto Almanza y Punta Parana si querían pertenecer o no al ejido urbano. Dijeron todos rotundamente que no, menos uno", manifestó el residente Hugo Peralta a "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

"En este sentido, el almancero dijo que "muchas veces los vecinos de Tierra del Fuego no saben de qué se trata Puerto Almanza", y explicó que este poblado está creado bajo la Ley N°308 sancionada en septiembre de 1987.

 

"Para que la gente vaya sabiendo, es un pueblo y un polo productivo acuícola, desde donde salen el 67% de los productos de mar que se consumen en la mesa de todos los fueguinos. Es un producto fresco, porque nuestras aguas no tienen contaminación, son pre-antárticas. Hace 40 años que el pueblo se viene desarrollando solo y con el esfuerzo de cada uno de los pobladores de este lugar", enfatizó

 

Peralta consignó que en la actualidad hay 146 pobladore en Almanza, e insistió con que "no tienen nada que ver con la Ruta J", sino que son productores. "Desde 1987 a 2021 hemos salido solos adelante, sin que ningún gobierno de turno haya aportado algo. De repente hoy se les prendió la lamparita", ironizó.

 

"Cada uno ha hecho crecer este pueblito pesquero. Armamos la comisión de Puerto Almanza, si quieren hacer algo que nos llamen que nos convoquen, nosotros estamos quedando afuera de la discusión de este proyecto", insistió el hombre.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios