Multitudinario - esta madrugada

Ushuaia: miles de personas salieron a la calle para festejar la Copa América

Hacía años no se veía una congregación de este estilo en la capital fueguina, con las calles céntricas absolutamente copadas por el fervor de la gente, tras la agónica e histórica victoria ante Brasil por 1 a 0 en el Maracaná.
domingo, 11 de julio de 2021 · 18:54

La zona céntrica de la ciudad de Ushuaia se vio desbordada de vecinos, quienes, tras la antológica victoria de la Selección Argentina conseguida anoche frente a Brasil, salieron en masa a celebrar el logro.

 

La esquina de San Martín y 9 de Julio fue el epicentro de un estruendoso festejo, donde miles de jóvenes, chicos y adultos, hombres y mujeres, se volcaron a la calle con banderas argentinas para gritar "Dale campeón", "El que no salta es un infglés", y "Brasil, decime que se siente....", luego del golazo de Di María que le dio una copa al conjunto dirigido por Scaloni después de 28 años.

 

Fue pura fiesta y color hasta altas horas de la noche pese al intenso frío, emulando lo que sucedía en las principales urbes del país con epicentro el el Obelisco porteño. Allí, se calcula que cerca de 500.000 de personas se dirigieron a la plaza de Corrientes y 9 de Julio, ocasionando un colapso absoluto de circulación por kilómetros, como también hacía muchos años que no se veía.

 

En el marco de la gran manifestación que se vivió en el Fin del Mundo no se reportaron incidentes, aunque algunos elevaron críticas por la falta absoluta de distanciamiento social, en el marco de una pandemia que tiene a Tierra del Fuego en "zona de riesgo medio epidemiológico", siendo uno de los distritos mejor posicionados a este respecto. 

 

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios