Ushuaia

Parque Nacional Tierra del Fuego: construirán 81 viviendas para guardaparques

Así se convino en un acuerdo entre la Municipalidad, la APN y el Ministerio de Ambiente de Nación. Además, se están llevando a cabo las obras para mejorar pasarelas en el parque, y se trabaja en la nueva entrada de acceso.
jueves, 8 de julio de 2021 · 21:22

El ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto anunciaron -horas atrás- un acuerdo de cesión de terrenos para construir viviendas para los guardaparques de la zona del Parque Nacional Tierra del Fuego.

 

El citado funcionario nacional arribó ayer a la isla desde Buenos Aires, y junto al Jefe Municipal se acordó dar comienzo a las obras de pavimentación, ensanche y mejora en el acceso a las inmediaciones de este lugar natural en el Fin del Mundo, visitado todos los años por miles de personas.

 

En este sentido, Cabandié afirmó que para el parque "son 600 metros de un nuevo pórtico, un nuevo acceso y un lugar para que los visitantes tengan una entrada sin complicaciones". Además, dijo que se están llevando a cabo las obras para mejorar pasarelas en el parque con un crédito del BID.


Con respecto a la cesión de tierras para casas de guardaparques, el funcionario explicó que se trata de un compromiso del Municipio "que va a ceder tierras para la construcción de 81 viviendas para guardaparques, para dotar de esa infraestructura tan necesaria a todas y todos los guardaparques de distintos puntos del país".

 

Estuvieron presentes, además, las legisladoras Laura Colazo y Victoria Vuoto; el secretario de Ambiente municipal, Mauro Pérez Toscani; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches; y la concejala Laura Ávila.

 

Con información de la Agencia Télam
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios