Aseguran "cobra $80.000 por mes"

Mujer de Ushuaia dice que "no tiene donde vivir" y pide ayuda a vecinos y Desarrollo Social

Se trata de una mujer cuyo hijo padece un problema de salud en los oídos, y concurrió en reiteradas ocasiones a Acción Social, además de protagonizar altercados con vecinos. "Quieren que nos quedemos muertos en la calle, no tenemos ni una frazada para envolvernos", aseguró. "Ya le dimos siete lugares para quedarse, pero no los acepta porque hay mucho ruido", explicaron desde el Gobierno.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:56

Mucha polémica se desató a raíz una persona en presunta situación de calle en la ciudad de Ushuaia. Clama porque le den un alojamiento para ella y su hijo, quien padece de una afección de salud que requiere medicación y tratamiento.

 

"Estuvimos durmiendo en la puerta de la clínica San Jorge, la policía nos saca de todos lados. Ni alojamiento, ni el alquiler tenemos, están haciendo un atentado a la salud, lo que quieren hacer es que quedemos muertos en la calle, no tenemos ni una frazada para envolvernos en la calle", expresó Patricia Neime en diálogo con el programa "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, la mujer aseguró que "tenemos prohibida la entrada a Desarrollo Humano, me dieron un lugar por dos días, Osef me cortó el tratamiento abruptamente", además indicó que está "con un crédito en Credil y otro en el ANSES, hasta la cabeza de deudas, sin un centavo".

 

"La encontró a mi hija y la amenazó, le presté la computadora y no salió más de mi casa, por lo que tuve que llamar a la policía. Le dije que no la podía tener porque no teníamos lugar, somos 9, el domingo le dije cinco veces "Patricia te tenes que ir". Pretendía que yo le diera plata para que ella pagara el alquiler", expresó Estela por la misma emisora.

 

En este sentido, la vecina contó que la conozco "de algunas derivaciones", y enfatizó que varias veces la ayudó. "No se quería mover, ya le dieron cinco lugares de Desarrollo Social pero no los acepta, cobra RUPE, Asignacion por su hijo y una jubilación de 30.000 pesos", afirmó.

 

En relación al hecho, el subsecretarío de Desarrollo Humano de la provincia, Darío Gómez, explicó: "ella tiene un hijo con enfermedad en los oídos y tiene que ser internado. Hace un año estamos con el caso de ella, la hemos alojado en siete lugares distintos, al escuchar mucho ruido el hijo se desespera y empieza a romper todo, entonces nos llaman los propietarios de los alojamientos todo el tiempo".

 

"Le dijimos a Patricia que el gobierno ya no tiene más lugar para alojarlos, que lo tenía que hacer era conseguir un alquiler. Ella
entre la pensión del hijo y lajubilación de ella cobra  80.000 pesos por mes, no es una persona vulnerada"
, aseveró el funcionario.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios