Contra un niño con discapacidad

Denuncia por discriminación en un colegio religioso de Río Grande

Se trata de Emanuel, un alumno que concurre a dicha institución de Fagnano al 700, y cuya familia denuncia que una Hermana no permite que el niño vaya a clase con su apoyo pedagógico. "Se lo priva de una educación digna", lamentó la madre del chico por las redes.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:36

Mucha polémica se levantó en las últimas horas en la ciudad de Río Grande a raíz de un caso por discriminación denunciado por la familia de un niño local. Así lo expuso la mamá de Emanuel, un chico que posee una discapacidad que concurre al Colegio "María Auxiliadora", y a quien se le niega que pueda ir a clase acompañado de su tutor pedagógico.

 

"Es una pena que tengamos que vivir esto en pleno Siglo XXI, aquí nos toca a nosotros con Emanuel; que una Hermana con un poder absoluto decida ir contra mi niño, privándolo de una Educación digna", expresó Gabriela por las redes sociales.

 

La condición de Emanuel es de un niño no verbal, lo cual le ocasiona dificultades a la hora de relacionarse con sus pares y adultos. En función de esto, se le asignó una acompañante pedagógica el año pasado, para ayudar a vincularse con sus compañeros y la actividad escolar.

 

Sin embargo, este año la mamá del niño expuso que la docente que puso este Colegio eclesiástico "no tiene las capacitaciones ni las herramientas" para trabajar con él,máxime tratándose de un alumno que se maneja con señas.

 

Gabriela añadió que Emanuel tuvo clases "esporádicamente", y que como el docente que asignado por la familia no iba, el niño, al no tener su necesario apoyo para desenvolverse, no hacía las tareas y "lo sacaban al patio a deambular, provocándole un estrés"

 

A raíz de este panorama, se entabló una denuncia en fiscalía y en la Secretaría de Derechos Humanos, a la espera de que se expida el Ministerio de Educación respecto del asunto.

 

Comentarios