Un tema que preocupa

Venta de droga en colegios: "Hemos elevado un protocolo a todas las instituciones de Río Grande"

Así lo informó la jueza federal Borruto hoy en declaraciones radiales, donde instó a la comunidad a denunciar estos graves hechos. "Pueden dejar su denuncia en forma anónima al 101, ni siquiera queda registrado el teléfono de quien llama", garantizó.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 19:57

Permanece la preocupación en la sociedad fueguina por lo sucedido días atrás en colegios de Río Grande, donde varios alumnos menores de edad resultaron intoxicados y tuvieron que ser hospitalizados a raíz de consumo de estupefacientes, además de detectarse maniobras de compraventa de droga en las inmediaciones de la instituciones educativas.

 

"Hubo una denuncia de padres donde tuvieron que hospitalizar a los chicos porque estaban intoxicados, en venta cercana al colegio. Estamos muy preocupados a nivel justicia y sociedad, le pedimos a la comunidad, vecinos, escuela que denuncien este tipo de actividades, porque nosotros no podemos salir a dar todo lo que hay, la policía tiene muchísimas causas en investigación, las fuerzas federales también", expresó la jueza federal Mariel Borruto hoy en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia AM 870.

 

La magistrada insistió a la sociedad que, ante la detección de alguna de estas maniobras, se comuniquen inmediatamente al abonado gratuito 101, "donde pueden dejar su denuncia en forma anónima, ni siquiera queda registrado el teléfono de quien llama".

 

"Hay que dejar en claro que la venta como el consumo está prohibido, aunque sea marihuana. Hay un poco de confusión en la sociedad, por los productos con cannabis que se venden en el mercado, como aceites o cremas. Pero está penado por la ley el consumo: ante la mínima sospecha hay que llamar a la División Narcocriminalidad", reforzó.

 

Por último, la Dra. Borruto consignó que después de la pandemia "esto se ha acentuado un poco más, es una realidad social en la que estamos todos".

 

"Uno no ve ni siquiera una propaganda en la televisión sobre este tema. No todos reaccionan de la misma manera, a veces el consumo produce otra patología distinta, quizas con información, el trabajo en la escuela, la institución, la familia, hemos elevado un protocolo a todas las escuelas de Río Grande, sobre como actuar si detectan a algún menor con sustancias estupefacientes", sentenció.
 

Comentarios