Río Grande

Feministas se movilizaron para protestar por la Emergencia en Género

Desde la colectiva se concentraron en El Cano 93, donde exigieron al gobierno provincial "solución urgente" para la Subsecretaría de Políticas de Género: expusieron que dicha área se encuentra "en emergencia por la falta de recursos humanos y sin partidas presupuestarias".
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 13:52

Se realizó ayer por la tarde en Río Grande una protesta por parte de militantes feministas, donde reclamaron a las autoridades provinciales "presupuesto y recursos reales" para la Subsecretaría de Políticas de Género.

 

La concentración tuvo lugar en Sebastián Elcano 93, donde desde la Colectiva Feminista RG expusieron que dicha área se encuentra "en emergencia por la falta de recursos humanos y sin partidas presupuestarias", para atender las demandas de las tres ciudades.

 

 

En este sentido, expusieron que las mujeres víctimas de violencia de género "no pueden ser atendidas por el Estado de Emergencia de la Subsecretaría", mientras que mencionario que en Tolhuin "siguen sin equipos técnicos de planta permanente, hay una sola persona trabajando en el área".

 

Además, se leyó el duro comunicado elaborado conjuntamente entre las diversas agrupaciones feministas, donde se denuncia "la violencia ejercida por las autoridades del Área de Políticas de Género sobre las compañeras trabajadoras", y exige "presupuestos adecuados a las tareas y responsabilidades de las áreas que abordan y acompañan las violencias de género"

 

"Reclamamos verdadera implementación de la Ley Micaela, urge la creación de equipos específicos para la atención a situaciones de trata de personas", reza el comunicado.

 

Galería de fotos

Comentarios