TECNOLOGÍA

Hackers atacan millones de cuentas de Snapchat

La aplicación Snapchat sufrió un ataque informático con el que varios millones de usuarios se vieron comprometidos.
jueves, 2 de enero de 2014 · 18:11

4.6 millones de usuarios de la red social Snapchat se vieron afectados al ataque de hackers.

Este hecho hizo que se revelen los nombres de usuario y algunos teléfonos de las personas que utilizan dicha aplicación móvil, quedando expuestos para ser descargados por cualquier personas.

Este ataque aparentemente pretendió que Snapchat aumente sus medidas de seguridad. Los hackers expresaron que utilizaron la vulnerabilidad que un cambio reciente en la aplicación dejó librado.

"Nuestra motivación detrás de la publicación fue elevar la conciencia del público al respecto, y también hacer presión pública sobre Sanpchat para lograr que arreglaran esta vulnerabilidad. Es comprensible que los emprendimientos de tecnología tengan recursos limitados, pero la seguridad y privacidad no deberían ser un objetivo secundario. La seguridad importa tanto como la experiencia de los usuarios", indicaron los piratas en el blog TechCrunch.

En la publicación de su blog el viernes, Snapchat minimizó el daño que este ataque pudo haber producido, afirmando que requeriría un "enorme conjunto de números telefónicos, como todos los números en un código de área", para vincular nombres de usuarios con los números correctos."Este año hemos implementado varias salvaguardas para que sea más difícil hacerlo. Recientemente agregamos contramedidas y seguimos haciendo mejoras para combatir los mensajes no deseados y el abuso". 

Ayer jueves, la empresa creó una web para que cada usuario pueda corroborar si los datos y su cuenta había sido comprometida a este ataque.

 

Comentarios