actualidad

De la teconología de gol a los estadios inteligentes: ¿cómo está cambiando el fútbol gracias a la tecnología?

Los estadios "smart" son ahora un espacio mucho más precisos para llevar a cabo este deporte. Todos los detalles, a continuación.
jueves, 18 de enero de 2024 · 11:07

Hace tiempo que el fútbol ha dejado de ser un deporte histórico en el que apenas hay cambios, por lo que la tecnología juega un papel muy importante en todos los partidos de las máximas competiciones que hay en la actualidad.

Además, las casas de apuestas están aprovechando la tecnología para recopilar todo tipo de datos, lo que sirve a los usuarios para aprovechar los mejores bonos de bienvenida para apostar en todo tipo de mercados en eventos deportivos.

Es el momento de ver cuáles han sido los últimos cambios que se han llevado a cabo en el fútbol de la mano de la tecnología.

Tecnología para el rendimiento de los jugadores

Muchos clubes de fútbol utilizan ahora "tecnología inteligente portátil" durante los entrenamientos y los partidos para obtener y analizar los datos de los jugadores, que, a su vez, pueden ser examinados por expertos para conocer sus puntos fuertes y débiles. Todo esto significa que los datos pueden tener un valor incalculable.

Ciertas aplicaciones ofrecen a los entrenadores la posibilidad de controlar los datos de los jugadores en tiempo real durante las sesiones de entrenamiento, incluidas numerosas métricas como aceleraciones y desaceleraciones, ritmo y frecuencia cardiaca o medios y exposiciones a velocidad máxima.

Además, el personal puede establecer requisitos específicos para cada jugador, lo que aumenta la eficacia de los entrenamientos y evita lesiones.

Tecnología de gol

Otra innovación tecnológica importante que se ha introducido en el fútbol es el sistema de detección automática de goles (DAG) o tecnología de gol. La primera vez que el DAG convalidó un gol oficial en copas del mundo fue en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y desde entonces ha ayudado a los árbitros a tomar decisiones más precisas en relación con los goles. Esta tecnología utiliza una combinación de cámaras de alta velocidad y sensores colocados alrededor del poste de la portería para captar imágenes del balón desde diferentes ángulos.

Estas imágenes se transmiten a un ordenador central que analiza los datos y crea una imagen en 3D de la posición del balón. Si el balón cruza la línea, la tecnología de la línea de gol envía una alerta de notificación al reloj del árbitro para confirmar el gol.

Estadios inteligentes

Los estadios inteligentes están revolucionando la forma en que los aficionados al fútbol viven los partidos en directo. Con tecnologías como wifi, aplicaciones móviles y dispositivos conectados, los estadios inteligentes ofrecen a los amantes del fútbol información en tiempo real sobre el partido, las estadísticas de los jugadores y los resultados.

La tecnología también ha ayudado a gestionar la afluencia de público y a mejorar la seguridad, pues ayuda a garantizar la protección de los aficionados durante los partidos. Los aficionados pueden pedir refrescos durante los partidos y la tecnología de asientos inteligentes les permite encontrar su sitio de forma sencilla.

Estos estadios están cambiando el juego para los aficionados al fútbol, ya que proporcionan un ambiente más envolvente durante los partidos. Con dispositivos como el smartwatch del árbitro y el balón inteligente, los estadios inteligentes ofrecen a espectadores y jugadores nuevas oportunidades de participación y entretenimiento. Además, al aprovechar estas tecnologías, los equipos pueden establecer conexiones más sólidas con sus seguidores, lo que se traduce en un aumento de la fidelidad y los ingresos.

Comentarios