CURIOSIDADES

El Videblogging "Vine" cumple un año

Este proyecto nació como un complemento para la red social Twitter que completaba los 140 caracteres con 6 segundos de videos.
viernes, 24 de enero de 2014 · 15:21

En los últimos meses los famosos "vines" fueron furor en Internet y las principales redes sociales.

Al comienzo este recurso fue ideado para que los usuarios cuenten con una herramienta multimedia para complementar Twitter en 6 segundos, sin embargo en pocos meses se convirtió en la herramienta más utilizada por cualquier persona que cuente con un teléfono celular o cámara que permita grabar algunos segundos de alguna actividad.

Para celebrar el primer aniversario del servicio, Vine publicó un sitio especial yearonvine.vine.co que recopila varias de las producciones más destacadas, sea por el humor y el ingenio aplicado en los videos de seis segundos, como en las personalidades que adoptaron el servicio, como la Casa Blanca, la NBA y el actor Joseph Gordon-Levitt, entre muchos otros usuarios destacados.

Curiosamente muchos de los videos famosos que más reproducciones obtuvieron son de personas desconocidas, quienes por realizar diversas acciones graciosas o pegadizas lograron estar en los primeros puestos de los Vines desde su lanzamiento.

Para quienes deseen crear sus propios Vines de 6 segundos pueden descargar desde la tienda de aplicaciones móviles de Google este programa gratuito y compartirlo entre las redes sociales para ser popular en pocos segundos.

En el siguiente video se puede apreciar uno de los vines más reproducidos:


PH: faqsandroid.com

 

Comentarios