ALTA GAMA

FIFA 15 y PES 2015, según sus creadores

Un nuevo producto de alta calidad fue presentado y comentado por sus creadores, quienes resaltaron algunos aspectos innovadores.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 19:40
FIFA, el juego de fútbol más vendido en Argentina durante el último año, estrenó su nueva edición, FIFA 15, con un mega evento de lanzamiento en nuestro país a la par de su estreno mundial, con más de 1 millón de copias ya enviadas a los locales de venta en América latina en su primer día y hasta con un kit de Play 4 o Play 3 más FIFA 15 en precio promocional.

La versión 2014 había dejado satisfechos a los usuarios, y en su nueva edición mejora las caras de los jugadores más conocidos, con físicas que hasta tienen en cuenta la respiración acelerada en el pecho del pateador. También se mejoraron los estadios y el público de los "grandes" de Europa, que tendrán las canciones de cancha clásicas como el You'll never walk alone del Liverpool o los cánticos independentistas del Barcelona.

"Los arqueros, en la nueva generación y PC se reescribieron totalmente. Era una de las cosas que más nos pedían, arreglar los arqueros", confiesa el argentino Sebastián Enrique, Lead Producer de EA Sports FIFA15 y agrega: "Pero para hacerlo realista necesitabamos más memoria y más procesamiento; con las nuevas consolas se pudo mejorar a pesar de ser lo más difícil a la hora de diseñar, por la importancia que tienen en el partido. Estuvimos dos años desarrollando la nueva tecnología de arqueros y su inteligencia, tienen muchas más variables. Rechazar o agarrarla, salir o esperar... esas cosas, que frustraban antes, ahora se pueden ver mucho más inteligentes y con más animaciones". 

 
También se mejoró la respuesta del jugador al intentar gambetear, haciéndolo más rápido y un poco más intuitivo. En otra de las novedades, el césped de los estadios también forma parte de las físicas y se deteriora con barridas y pisadas a lo largo de los 90 minutos de partido. "Si te fijás muy de cerca, el césped se va moviendo con la física del partido. E incluimos la tecnología del juego de la UFC, para las caras y el pelo, pequeños detalles que hacen mejor el juego", aclara Enrique.
Más de

Comentarios