NOVEDADES

Youtube: Cambios en su servicio y alternativas a la publicidad

La CEO de la empresa adelantó algunos detalles de mejoras en el servicio y anticipó una opción para dejar de ver publicidades.
martes, 28 de octubre de 2014 · 11:38

YouTube gesta algunos cambios y novedades importantes en su servicio. El rumoreado y comentado servicio de música de YouTube está en camino y la CEO de la plataforma confirmó que su estreno será pronto.

Además, se están buscando fórmulas para que los usuarios puedan disfrutar de YouTube sin publicidad, lo que desde el servicio aseguran que es una petición popular.

El mercado de música en 'streaming' se prepara para recibir a un nuevo gigante. Se esperan importantes movimientos en los próximos meses, con iniciativas de grandes empresas como Apple o Google. Hasta ahora plataformas como Spotify son una referencia, pero Apple podría introducir Beats Music en iTunes y Google transformar YouTube en un nuevo servicio para cambiar el panorama actual.

Fue la responsable de YouTube, Susan Wojcicki, la que confirmó estas novedades. En declaraciones de prensa, Wojcicki afirmó que el servicio de música de YouTube llegará "pronto” y anticipó un catálogo increíble desde el estreno. Aunque no ha querido dar fechas, el hecho de que confirme los planes y que mencione la proximidad del estreno hace pensar que es prácticamente inminente.

 


Google y YouTube ya contarían con los permisos necesarios para arrancar el servicio y se estaría buscando una convivencia con la tienda online de canciones que la empresa tiene actualmente en funcionamiento. Eso y los planes de suscripción paga del servicio serían los últimos aspectos a tratar antes del estreno, que podría llegar en los próximos meses o a principios de 2015.

Alternativa a la publicidad

La llegada de un servicio de música a YouTube no es la única novedad que están preparando en la división de Google. La introducción de un nuevo modelo de negocio está siendo valorada y buscaría dar una alternativa a la publicidad que hasta ahora fue sostén del servicio.

En concreto, parte de los usuarios pidieron una opción para terminar con la publicidad. Tener que esperar para ver un vídeo no siempre gusta y el objetivo sería tener una segunda opción, que se basaría en una suscripción de pago.
 
De esta forma, los usuarios que no quieran esperar podrían disfrutar de los contenidos sin inconvenientes, pagando una suscripción.

Se trataría de una alternativa bastante novedosa, que rompería con la política habitual de Google. La publicidad siempre ha sido un elemento importante para la compañía, pero encontraría así una nueva fórmula de monetizar YouTube. La CEO del servicio ha confirmado que se está investigando cómo implantar esta fórmula, que terminaría con la publicidad.

 

Más de

Comentarios