START-UPS

Presentan un prototipo de objetivos para cámaras miniatura

Este prototipo permite un mejor zoom sin tener que incrementar el tamaño del objetivo, mejorando la calidad de la captura.
martes, 7 de octubre de 2014 · 08:56
DynaOptics, una start-up impulsada por la aceleradora StartX de la Universidad de Stanford, acaba de presentar un prototipo de objetivo que permitiría aumentar el acercamiento óptico de las cámaras de los teléfonos celulares sin tener que incrementar el grosor del equipo.

A diferencia de los modelos tradicionales presentes en modelos como el Nokia 1020 o el reciente iPhone 6, con lentes que sobresalen levemente de la carcasa del equipo, DynaOptics utiliza un par de lentes de forma asimétrica.
 
El mecanismo depende del actual sistema de movimientos longitudinales, que impide tener un mayor zoom sin afectar al espesor del smartphone o tableta.

La start-up espera tener listo un prototipo de muestra para la línea de producción a comienzos del próximo año, y planean que su desarrollo llegue a los dispositivos inteligentes para fines de 2015.

Al momento, muchos de los objetivos para incrementar los aumentos en las cámaras digitales de smartphones y tabletas estaban compuestos por pequeños accesorios que se adjuntaban junto al lente.

La propuesta de DynaOptics no es la única, y cuenta con el antecedente de Corephtonics, que propone un esquema diferente: dos lentes, uno fijo con un amplio campo de visión y otro más estrecho, para aquellas tomas alejadas. Luego, el procesamiento de la imagen se realiza de forma digital mediante software.
Más de

Comentarios