SEGURIDAD INFORMÁTICA

Hackearon los servicios online de las consolas PlayStation y Xbox

Ocurrió después de un ataque de un grupo de hackers iniciado en Navidad; ambas compañías informaron que trabajan para resolver el inconveniente.
viernes, 26 de diciembre de 2014 · 11:11
Los servicios on line de consolas de videojuegos PlayStation de Sony y Xbox, dos populares regalos de navidad, quedaron fuera de servicio tras un ataque reivindicado por un grupo de hackers.

La interrupción de los servicios comenzó el día de navidad y hoy ambas empresas señalaron a través de sus cuentas en Twitter que estaban trabajando para restablecer el servicio.
 
Un mensaje publicado en la página de Xbox señalaba que el servicio se encuentra "limitado", una demostración de que los equipos de soporte técnico buscan por estas horas formas para solucionar el problema.

También hicieron lo propio desde la cuenta de la consola de Sony (@PlayStation), espacio donde reconocieron que algunos usuarios reportaron en las últimas horas problemas para acceder a los servicios en línea, motivo por el cual trabajan los ingenieros.
 
Desde la cuenta oficial de Twitter de Playstation, dejaron en claro que los ingenieros de la empresa están informados del problema que sus usuarios estaban teniendo para loguearse a los servicios y estar en línea, según publicaron en la red.
 
Por otro lado, la cuenta oficial de soporte de Xbox informaron a sus usuarios que están solucionando el mismo inconveniente que sus usuarios tenían para ingresar a los servicios "live" y publicaron este enlace, desde donde se puede ver la situación de todos sus servicios en tiempo real.
Más de

Comentarios