NUEVA NORMATIVA

Desde el 5 de marzo, los dominios ".com.ar" tienen costo

$200 será el valor para nuevos registros de dominios, para evitar la ciber ocupación.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 10:13

Actualmente el registro de nombres de dominio terminados en ".com.ar" es gratuito, sin embargo, NIC Argentina (la Dirección Nacional del Registro de Dominio de Internet) informó que a partir del 05 de marzo cada nuevo registro tendrá un costo de $200.

"Hasta ahora, tramitar y tener un dominio en Internet con la terminación .com.ar, no tenía costo. Argentina era uno de los pocos países del mundo y el único de la región que no estaba cobrando por el servicio de alojamiento de Internet. Con esta medida, se podrán controlar las páginas que se registran y reducir el accionar de los ciberocupas que inscriben webs con nombres de marcas o personas y luego tratan de venderlas", explicó Javier Eguia, director de Eguia Marcas y Patentes.

Esta nueva disposición se incorpora a la actualización que NIC.ar está llevando a cabo en su sistema de registros y pretende controlar mejor los registros y renovaciones innecesarias.

Según NIC, el pago afectará a quienes soliciten el registro de nuevos dominios. Pero luego, comenzará a regir para los 3 millones de usuarios que actualmente en Argentina ya disponen de uno y deben renovar sus inscripciones anuales.

El actual límite es de hasta 200  dominios por persona física o jurídica, sin embarco este margen puede ampliarse elevando una nota a la Dirección Nacional expresando claramente el porqué de esta necesidad.

Más de

Comentarios