REALIDAD AUMENTADA

"Proyecto Morfeo" de Sony

Esta iniciativa es un prototipo que la empresa internacional Sony está elaborando para que los usuarios de la consola Play Station 4 puedan aprovechar al máximo los recursos audiovisuales de sus propuestas lúdicas.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 19:34

La empresa internacional Sony anunció que está trabajando en la fase de desarrollo de su modelo de realidad aumentada y revelaron que su nombre es "Proyecto Morfeo".

Esta interesante propuesta estará disponible para ser utilizada mediante la consola de video juegos Play Station 4 de esta empresa y pretende que el usuario se sumerja dentro de cada juego para "vivirlo en carne propia".

"Esta es la culminación de nuestro trabajo de más de tres años para redefinir nuestra visión sobre la realidad aumentada”, dijo Shuhei Yoshida, presidente de los estudios de Sony, en declaraciones reproducidas por la agencia Reuters.

Este casco proyectaría una imagen frente a los ojos de cada jugador que lo utilice, actualizando el panorama de juego cada vez que el mismo mire a cada ángulo de su pantalla de realidad aumentada.

Este concepto hace referencia a la posibilidad del usuario de jugar con todos los sentidos, ampliando sensaciones, aprovechando al máximo los efectos sonoros y visuales y sumergiéndose en el espacio que las empresas de juegos virtuales le propone.

El sonido que proporcionará este dispositivo es estereoscópico: sonará distinto, más fuerte o débil, según la posición de la cabeza del usuario, tal como ocurre en la realidad cuando estamos o no cerca de la fuente de sonido.

La compañía japonesa espera que pronto esté en el mercado, aunque no confirmó una fecha de lanzamiento en la convención para desarrolladores de videojuegos que se celebró en San Francisco, Estados Unidos.

PH: Sony.

Más de

Comentarios