TECNOLOGÍA Y ECONOMÍA

Facebook prepara los pagos y transferencias online

Una nueva manera de realizar pagos y hacer transferencias se está gestando dentro de la famosa red social Facebook. La empresa trabaja en un proyecto que tendría como base el Banco Central de Irlanda.
sábado, 19 de abril de 2014 · 00:00
La gran empresa y famosa red social Facebook viene trabajando hace un tiempo para incorporar a su servicio de mensajería instantánea la posibilidad de realizar pagos o transferir dinero en línea.
 
Esta nueva característica sería añadida a las opciones que los usuarios tienen actualmente para comunicarse, permitiéndoles realizar muchos tipos de transacciones.
 
Según el Financial Times, la empresa ya tendría todo listo para recibir la aprobación del Banco Central de Irlanda, el país elegido para establecer esta nueva función de la red social.

De esta forma, el servicio permitiría que los usuarios de Facebook puedan contar con un saldo para realizar compras de servicio y transferencias de dinero con otros usuarios de la red social. Tanto el Banco Central de Irlanda como la compañía estadounidense no realizaron declaraciones sobre este proyecto que está todavía en fase de desarrollo pero en poco tiempo será lanzado al mercado.

A su vez, el Financial Times agrega que Facebook tuvo reuniones con diversas start-ups británicas, tales como TransferWise, Moni Technologies y Azimo, que se especializan en ofrecer transferencias de dinero en línea.

De esta forma, Facebook se suma a la carrera por ofrecer su propia plataforma de pago e intercambio de dinero, un segmento disputado tanto por los bancos como por las compañías tecnológicas.
 
Otra de las empresas interesadas en implementar este novedoso y muy útil servicio es BlackBerry, que planea utilizar su característiac de mensajería móvil BBM para que los usuarios de su plataforma, (alrededor de 85 millones de usuarios), puedan utilizar diversos servicios financieros .

Por su parte, Google cuenta con su servicio Wallet, que busca poder realizar las transacciones en cajeros automáticos con el lanzamiento de su propia tarjeta de débito. PayPal también trabaja para ponerse al nivel de otras empresas que incorporan el aspecto financiero, que lanzó su propio dispositivo que permite transformar a cualquier teléfono inteligente en un lector de tarjetas, al estilo Square .

A su vez, Visa y Mastercard, los principales operadores de tarjetas de crédito, buscan unificar criterios para realizar pagos móviles, porque serían las empresas más importantes que trabajarían en conjunto con todos estos potenciales clientes de todo el mundo.
PH: computerhoy.com

Comentarios