STREAMING ONLINE

"Fire TV", una nueva apuesta de Amazon

Una nueva apuesta en lo que refiere al streaming online: Amazon propone un producto renovador que empieza a cautivar los mercados: se trata de Fire TV.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 16:57

Hoy lanzó la empresa de compras online Amazon un nuevo dispositivo llamado "Fire TV" apra poder ver canales en la televisión LED o LCD.

Esta iniciativa se presentó hoy en Seattle, Estados Unidos y pretende competir con otras empresas que brindan servicios audiovisuales con streaming en línea, como Google o Apple.

 

El dispositivo que la empresa provee y que debe conectarse a la televisión permite una calidad de imagen HD de 1080p y trae un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM, con los que promete una velocidad superior a otros productos similares de su competencia.

El vicepresidente de esta empresa, Peter Larsen, aseguró durante la presentación que el "FireTV" es tres veces más rápido que el resto de la oferta que actualmente existe en el mercado. Con este producto, Amazon se mete en el negocio del hardware de streaming para la pantalla hogareña, un mercado actualmente dominado por Apple con el conocido "Apple TV".

Apple tiene en los Estados Unidos un porcentaje de mercado del 43 por ciento, seguido de Roku (24 por ciento) y el Chromecast de Google, con una cuota del 14 por ciento, según informó el sitio especializado FrayerWayer.

El "FireTV", que se conecta al televisor mediante un cable HDMI, sirve para acceder a contenidos bajo demanda tanto de la plataforma propia de Amazon, Prime Instant Video, como de plataformas de terceros, como Netflix o Hulu.

Entre las características promocionadas están la posiblidad de buscar películas o series con sólo decir el nombre en voz alta, gracias a un micrófono incorporado al control remoto que interpreta comandos de voz.

La empresa informa en su sitio web que el dispositivo permite elegir entre "más de 200 mil películas y episodios de series televisivas, millones de canciones y cientos de juegos".

Existen muchos productos en el mundo tecnológico que intentan satisfacer la demanda de los diversos públicos y está en la empresa poder entender la necesidad de cada uno de ellos para así poder cautivarlos y que la propuesta crezca en función de los intereses de ambas partes, no sólo de la compañía.

Este producto se puede adquirir desde su web oficial de ventas por un precio accesible y con reducidas dimensiones, por lo que es de fácil instalación y puede ubicarse en cualquier lugar, siempre y cuando esté conectado al televisor.

Comentarios