RESPONSABILIDAD SOCIAL

Microsoft inauguró la Semana de Seguridad Informática

La empresa informática Microsoft presentó resultados sobre el uso de la informática en chicos menores de 17 años y los resultados mayormente reflejaron que los mismos no saben cómo cuidarse online.
miércoles, 02 de abril de 2014 · 17:22

Microsoft llevó a cabo encuestas y entrevistas a chicos menores de 17 años que abarcaban la utilización por parte de los menores de Internet.

Esta empresa presentó los resultados de su encuesta "Seguridad y Privacidad 2014" (la cual abarcó 1.400 entrevistas a chicos de todas las Provincias de Argentina) e inauguró una nueva edición de la Semana de la Seguridad Informática y Privacidad.

Es una iniciativa de la compañía que forma parte de Argetina Avanza, el programa de Responsabilidad Social de Microsoft en el país.

En la actualidad ésta es una de las pocas empresas tecnológicas que deciden colaborar con la sociedad en este tipo de aspectos.

 

"Después de siete años de trabajo continuo en la Semana de la Seguridad, para difundir mejores prácticas y protegernos en Internet, vemos que crece el uso de diferentes dispositivos y la conectividad a la par que crecen las amenazas, sin embargo los hábitos, especialmente de los chicos y adolescentes siguen siendo riesgosos” dijo Jorge Cella, director de Ciudadanía de Microsoft para Argentina y Uruguay.
 
Según los resultados de la encuesta, el 70% de los entrevistados reveló que no sabe cómo protegerse de amenazas en la red. El 13% no busca ningún tipo de protección. Además, 4 de cada 10 menores se encontraron con un contacto que era sólo virtual. Microsoft enfatizó en los peligros que sufrirían los chicos si están muchas horas sin control.

"En los últimos cinco años el uso de Internet entre los niños y adolescentes aumentó, sin embargo los estudios internacionales coinciden en que la mayoría de los chicos está solo cuando navega”, señaló Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil.

Para terminar la presentación de la nueva edición de la Semana de Seguridad Informática, Microsoft destacó sus campañas de concientización, capacitaciones y charlas acerca de los peligros de Internet en escuelas primarias y secundarias. Además, la compañía informó que se encuentra en contacto con la Justicia para alertar de casos y riesgos hacia los menores.

PH: canal-la.com

 

Comentarios