MENSAJERÍA

WhatsApp ya cuenta con 500 millones de usuarios

Este servicio de mensajería instantánea hizo público la cantidad de usuarios que ya usan la aplicación desde sus teléfonos móviles. Contanos en esta breve encuesta si utilizás o no el servicio.
domingo, 27 de abril de 2014 · 00:00

Según lo anunció en la semana, el reconocido servicio de mensajería instantánea WhatsApp llegó a los 500 millones de usuarios del servicio y lo hizo público en su blog.

En el comunicado agradecen a todos los usuarios del mundo, los cuales a partir de este momento son usuarios activos de WhatsApp.

WhatsApp destacó que en los últimos meses la empresa creció más rápido en países como India, México, Rusia y Brasil, país en el que la cantidad de usuarios activos asciende a 45 millones, con una taza de crecimiento que Jan Koum, CEO de WhatsApp, describió como "una línea vertical”. Los usuarios del mismo actualmente comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos cada día.

En su blog la empresa adelanta que están trabajando permanentemente para más y mejores servicios. Como adelanto, Koum aseguró que "en los próximos meses” llegarán a la plataforma los mensajes de voz de forma gratuita, en declaraciones al sitio especializado Recode.

El crecimiento sostenido le otorga a la plataforma unos 100 millones de nuevos usuarios cada cuatro meses, aproximadamente. El último anuncio al respecto, donde se comunicaba los 400 millones de usuarios, fue realizado en diciembre del año pasado.

La particularidad de Whatsapp es que es un servicio de mensajería que funciona sólamente en smartphones y su modelo para obtener ingresos es "freemium": la descarga y uso del primer año es gratuito, y a partir del año, los usuarios deben pagar una cuota muy chica de 0.99 centavos de dólar.
PH: Archivo.

 

Encuesta

En esta encuesta, te pedimos que nos cuentes si utilizás este servicio gratuito de mensajería.

 

Encuesta

¿Utilizás WhatsApp?

Comentarios