SEGURIDAD INFORMÁTICA

Internet Explorer es vulnerable y podrías ser hackeado

Microsoft alerta a sus usuarios de una falla en el explorador de Internet, la cual permite a los atacantes o hackers poder controlar la PC mediante simples acciones.
lunes, 28 de abril de 2014 · 18:17

Internet Explorer es el navegador web que Microsoft Windows trae por defecto, por ende, gran parte de los internautas utilizan el mismo. 

Una falla de seguridad en varias de las versiones de este navegador web de Microsoft, permite a los hackers acceder a los equipos infectados e instalar código malicioso para controlarlos y robar datos, entre otras cosas, según informó la empresa.

Los datos que estarían en riesgos de una computadora personal son documentos, archivos, datos de acceso a home banking y cualquier tipo de contraseñas o claves que estén almacenadas, por lo que es imprescindible que los usuarios cuenten con un excelente antivirus instalado y actualizado.

Debido a la magnitud de la vulnerabilidad, el gobierno de los Estados Unidos recomendó hoy a sus ciudadanos que eviten utilizar el navegador de Microsoft hasta que el problema esté resuelto.

La falla afecta a todas las versiones del Explorer desde la 6 hasta la 11, que en conjunto suman el 58 por ciento del tráfico mundial desde computadoras de escritorio, según datos de la consultora Net Market Share.
 
"La vulnerabilidad es una vulnerabilidad de ejecución remota de código", detalló Microsoft en un comunicado divulgado en su sitio, en el que asegura estar trabajando para solucionar la falla y que el arreglo llegará con nuevas actualizaciones.
 
Para atraer a los usuarios hacia uno de esos sitios, los delincuentes podrían "enviar un link por mail o messenger" o engañarlos haciéndoles "abrir un adjunto enviado por mail", según especificó la empresa.

"Si tiene éxito, el hacker podría obtener los mismos derechos (sobre la PC) que el usuario de la computadora", explicó Microsoft, y especificó que "si el usuario en cuestión está logueado con permisos de administrador, el atacante que tenga éxito al explotar la vulnerabilidad podría tomar el control total del sistema afectado".

El parche, sin embargo, no llegará a las computadoras que funcionan con Windows XP porque la empresa fundada por Bill Gates dejó de brindar soporte y actualizaciones de seguridad para esa versión de su sistema operativo el pasado 8 de abril.
PH: Web Microsoft.

 

Valorar noticia

Comentarios