¡FELIZ DÍA!

La ONU celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones

Hoy se festeja de diversas maneras el Día de Internet y las Telecomunicaciones como medio revolucionario de comunicación.
viernes, 16 de mayo de 2014 · 19:37

Como todos los años, el 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI).

Para esta edición 2014, el tema es "Banda ancha para el desarrollo sostenible", por lo que todos los festejos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se relacionan a este eje temático. En nuestro país se decidió festejar este gran día con el lanzamiento de "Hot Sale", tres días de ofertas extremas sólo para compras realizadas por la web de diversas empresas que adhirieron al evento.

En casi 10 años, Internet logró cambiar rotundamente el concepto de comunicación y las teorías comunicativas, los trabajos, diseños, libros, diarios, negocios, industrias, las relaciones personales, las cartas y más por la inmediatez. En la actualidad, es imposible pensar en la vida cotidiana sin el uso de la red.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones estima que a finales de 2014 habrá 3000 millones de usuarios de Internet, equivalente a sólo el 40% de la población. El 77% de esa cifra de internautas se concentra en los países desarrollados.

 

Comienzo

Internet fue originalmente desarrollado por la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), como una manera de intercambiar información relacionada con la investigación entre entidades relacionadas con la defensa en Estados Unidos.

Inicialmente se llamó ARPANET y el primer mensaje entre la UCLA y la Universidad de Stanford fue en 1969. Sin embargo, los avances tecnológicos permitieron una transmisión estandarizada y fluida de datos y ya para 1996, el término "Internet" fue utilizado más comúnmente.

Valorar noticia

Comentarios