WEARABLE GADGETS

Los anillos inteligentes: "La evolución del futuro"

El anillo inteligente "Nod" es la revolución en tecnología ya que le permite al usuario interactuar con todos los objetos de su alrededor mediante la conectividad Bluetooh.
viernes, 2 de mayo de 2014 · 15:52

Los productos usables (wearables, en inglés) son protagonistas en estos últimos años de los adelantos tecnológicos y en esta ocasión presentamos un anillo inteligente, capaz de conectarse a computadoras, teléfonos con la conexión Bluetooth para dar órdenes con el movimiento de un dedo.

Las aplicaciones de los anillos son muchas: desde el deporte, –monitoreo de actividades y posibilidad de controlar con el dedo la música que uno escucha en los auriculares, presentaciones de oficina, control remoto de los aparatos de la casa o la ayuda a personas con discapacidades.

El exingeniero de Google Anush Elangovan desarrolló el anillo Nod. "Permite interactuar con todo lo que haya alrededor", explica.

El dispositivo se puede encargar por US$150 y su idea, dice, es ofrecer interacciones más fluidas y naturales que las que permiten las tecnologías alternativas de gestos o las de software de control de voz, como las gafas Google Glass.

Elangovan explica que Nod permite escribir mensajes en el aire y abrir la puerta del garaje, entre otras aplicaciones. Además dice ser la manera perfecta para leer libros electrónicos en el televisor.

El futuro de los accesorios inteligentes es incierto porque permanentemente se desarrollan más y mejores productos, lo que hace desconcertar a compradores y posibles inversores.
 
Para muchos usuarios, empresas y sitios especializados es la mejor creación, pero los críticos dicen que no lograrán un consumo masivo por los requisitos de conectividad de los otros aparatos en el hogar, oficina o donde el usuario esté.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios