VOTACIÓN EN LAS REDES SOCIALES
"Soy votante", una nueva función en las redes sociales
Una nueva propuesta pretende promover el deber cívico mediante la red social Facebook con la implementación de una nueva función.Facebook continúa con la implementación de detalles en su red social para hacer que el uso por parte de las personas se acerque más a la realidad.
En los últimos días la empresa anunció la adición del botón "preguntar" en la información faltante del perfil de los usuarios, tales como situación sentimental o el teléfono.
En esta ocasión el botón "soy votante" se agregará a la red para que quienes hayan cumplido con su deber cívico lo notifiquen por ese medio.
Según el vocero de la empresa Andy Stone, "existe un verdadero efecto multiplicador social" en torno a lo que hacen los contactos de uno, por lo que si los amigos de una persona que todavía no votaron ven esta notificación, seguramente procederán a votar.
"Cuando la gente ve en Facebook que sus amigos han votado, ellos mismos se sienten motivados a votar", explicó el portavoz desde Washington.
Origen de la propuesta
La funcionalidad se creó originalmente para los Estados Unidos, donde el voto es voluntario, y fue utilizada en las últimas elecciones presidenciales de ese país en noviembre de 2012. Entonces, más de 9 millones de personas activaron el botón para indicar a "sus amigos” que habían emitido su voto.