VOTACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

"Soy votante", una nueva función en las redes sociales

Una nueva propuesta pretende promover el deber cívico mediante la red social Facebook con la implementación de una nueva función.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 10:20

Facebook continúa con la implementación de detalles en su red social para hacer que el uso por parte de las personas se acerque más a la realidad.

En los últimos días la empresa anunció la adición del botón "preguntar" en la información faltante del perfil de los usuarios, tales como situación sentimental o el teléfono.

En esta ocasión el botón "soy votante" se agregará a la red para que quienes hayan cumplido con su deber cívico lo notifiquen por ese medio.

Según el vocero de la empresa Andy Stone, "existe un verdadero efecto multiplicador social" en torno a lo que hacen los contactos de uno,  por lo que si los amigos de una persona que todavía no votaron ven esta notificación, seguramente procederán a votar.

"Cuando la gente ve en Facebook que sus amigos han votado, ellos mismos se sienten motivados a votar", explicó el portavoz desde Washington.

 

 

 Origen de la propuesta

 La funcionalidad se creó originalmente para los Estados Unidos, donde el voto es voluntario, y fue utilizada en las últimas elecciones presidenciales de ese país en noviembre de 2012. Entonces, más de 9 millones de personas activaron el botón para indicar a "sus amigos” que habían emitido su voto. 

 
La estrategia de Facebook es implementar el botón en todo el mundo, en las próximas elecciones que se realicen a partir de este año. 

El botón aparecería en los perfiles de los usuarios europeos para las próximas elecciones del Parlamento Europeo del próximo domingo 25 de mayo, luego se habilitará en Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Suecia, Escocia, Nueva Zelanda y Brasil, a fines del año próximo. 

Facebook estima que casi 400 millones de usuarios verán el mensaje "Soy Votante” en su muro este año, lo que representa más de un tercio de sus casi de 1.100 millones de usuarios activos totales. 
 
Sin duda esta herramienta será otro indicador estadístico para la empresa, elemento con el que podrá realizar más y mejores campañas publicitarias y políticas. 

Comentarios