INTERNET Y LA IMAGEN PERSONAL

Google muestra su conformidad con la decisión de la Corte Suprema

Una modelo resultó afectada con los resultados que los buscadores arrojan de ella y Google está de acuerdo con las decisiones de la Corte Suprema.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 10:16
Este mediodía concluyó el encuentro convocado por el máximo tribunal en el marco de una causa en la que se vinculaba y ponía en juego la imagen de una modelo. En muchos casos los usuarios no toman magnitud del problema que representa Internet y la imagen personal. No es el caso de María Belén, quien no fue favorecida con los resultados que los buscadores arrojaban de ella.
 
Una audiencia en la Corte Suprema tuvo lugar en el marco de una causa en la que la modelo María Belén Rodríguez demandó a Google y a Yahoo! por "daños y perjuicios" porque su imagen aparecí­a vinculada con sitios que suministran contenidos con temática sexual.
 
La ejecutiva de la mega empresa de medios online destacó que el debate sobre la responsabilidad de los buscadores instalado con la audiencia de la Corte Suprema "es extremadamente enriquecedor para la opinión pública", mostrándose a favor de la movilización que generó este tema.

"Ojalá sea el primer fallo que establezca un régimen de responsabilidad" para los buscadores, sostuvo el abogado Alejandro Arauz Castex, quien junto a su colega Martín Leguizamón Peña ejercieron la representación de la modelo María Belén Rodríguez.
 
Audiencia
 
"Entendemos que el derecho de la libertad de expresión no se ve afectado por la tarea que realizan los buscadores. Sólo vinculan sitios con sus propios parámetros de consulta".
 
Ante la consulta sobre por qué apuntaron su demanda a los buscadores y no a los sitios, Castex dijo que los autores de los sitios que agravian a María Belén Rodríguez son difíciles de identificar, y considera que los buscadores son quienes generan el vínculo y la difusión de dichas páginas.

Durante la audiencia, el juez Juan Carlos Maqueda preguntó si Rodríguez prestó su consentimiento para la publicación de sus fotografías para medios gráficos, y si no pensó que estaba la posibilidad de ser publicado en Internet. "Nunca imaginó que terminaría siendo vinculada a sitios pornográficos", respondieron los abogados.
Más de

Comentarios